CRONICA

Imagen de johnny

Confesiones de un abuelo

IMAGE(http://img41.imageshack.us/img41/4894/viejopop.jpg)

En sus lozanos años de infancia, al abuelo, los domingos por la mañana, lo sentaban en su sillita de madera, delante del televisor, para que engatusado por la ficticia ilusión animada, que por aquella caja salía, fuera comiendo poco a poco su taza de leche con cereales.

Me recuerdo, sentado, frente aquel mueble, soportando apenas al desesperado Popeye que irracionalmente trataba de salvar a aquella escuchimizada histérica llamada Olivia, de las garras de Brutus. Y digo, irracionalmente, por que nunca entendí cómo le podía gustar chica semejante.

Tampoco se salvaba la cursi Mimí, que le hacía la vida imposible al ratón Mickey con sus estúpidos antojos de niña pija americana.
El abuelo, en su corta edad, ya veía su futuro lleno de traumas sexuales, por culpa de la leche, los cereales, la televisión y la manía de su madre de dejarlo sólo delante de esa nefasta pantalla ...”para que se fuera espabilando”.

La tierna tortura de los dibujitos animados, casi me llevó a la locura hasta que un domingo por la mañana apareció ELLA.

IMAGE(http://img405.imageshack.us/img405/4403/boop9.jpg)

No podía creer que semejante belleza, apareciera de repente de un tintero y me guiñara el ojo con su pícara sonrisa. Betty Boop era su nombre, personaje añorado de dibujos animados que me traspasó el corazón.
Un flechazo a primera vista que derritió la taza, la leche, los cereales y la cuchara.

Desde aquel día, el abuelo fue otro niño.
Descubrió que las mujeres existían. Que iban con vestidos ceñidos que resaltaban aquellas mareantes curvas que nunca se acababan.
Que calzaban tacones altos y lucían unas esbeltas piernas ajamonadas y estaban de “toma pan y aquí moja”.

Por eso, al abuelo siempre le gustaron las “Betty Boops”. Por eso al abuelo siempre gustaron los aviones americanos de la segunda guerra mundial, con sus pin ups sonrientes, pintadas en sus fuselajes.

IMAGE(http://img189.imageshack.us/img189/2506/sentimental20journey20n.jpg)

IMAGE(http://img856.imageshack.us/img856/3208/11455878.jpg)

IMAGE(http://img715.imageshack.us/img715/7461/91110403.jpg)

IMAGE(http://img12.imageshack.us/img12/9097/37480992.jpg)

IMAGE(http://img19.imageshack.us/img19/2861/56795151.jpg)

IMAGE(http://img17.imageshack.us/img17/6118/14119240.jpg)

IMAGE(http://img692.imageshack.us/img692/4774/55783086.jpg)

Saludos

Forums:
Imagen de Brigada_Spanish

Me confundí con vega, quise decir el valle del Guadalquivir.
Si Sevilla tiene su encanto, yo lo conozco bien, sobre todo los barrios mas céntricos. Al lado de Triana tienes los Remedios, que es un barrio de pudientes y el barrio de Santa Cruz esta junto a la Giralda, catedral y reales alcazares, un barrio muy típico sevillano de casas bajas y donde hay varios tablados flamencos para el turismo.
Desde la Giralda coges una calle peatonal que es la misma calle Sierpes que da a la famosa Campana, que es un cruce de calle que le llaman así, pero ahí esta la pastelería la campana, duces riquísimos y donde te puedes comer las mejores torrijas.
Otro barrio que me encanta es el barrio de la Macarena. Una vez fuí andando desde el arco de la Macarena al centro y callejeando vi varios talleres donde hacían guitarras a mano, me encantó verlos.
Para tomar unas cervezas fresquitas, tenía mis sitios predilectos. Al cruzar el puente de Triana, la primera calle paralela al Guadalquivir tienes la famosa calle Betis, pues justo al entrar en la calle, ahí tenían los padre de los Morancos un bar, no es que ese sea un bar predilecto mío pero era por mencionarlo.
Saludos.-

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de johnny

Nunca he estado en Córdoba, sólo en Cadiz y Sevilla. Ah! Entonces estás en la sartén de España!!
Si,si que hace calor ahí. Ideal para tomar unas cervecitas bien heladitas.
Drinks
Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/RDVtjHv.jpg)

Imagen de johnny

Hace unos días, cuando regresaba a mi casa por la noche, me encontré con una espeluznante sombra en el rellano de la entrada. Mi primer pensamiento fue para el abominable Lucifer, ¿Sería él mismo que había resucitado o tal vez reencarnado?
Estaba ahí, quieto, callado, sólo su negra figura se recortaba sobre el blanco de la puerta. Mi sangre se heló.
Antes de avanzar más, paré a que se activara mi dormida mente lógica y pensé: "Imposible, no puede ser"
Con recelo, avancé unos metros hasta llegar a la puerta y allí sentado, como esperando mi regreso se encontraba un oscuro gato gris que al verme, se puso de cuatro patas y empezó a ronronear y caminar entre mis piernas.

Abrí la puerta e inmediatamente se introdujo adentro como si fuera un invitado al que conociera de toda la vida. Encendí la luz del pasillo y antes de subir al piso, paré para intentar observarlo bien. Imposible, salió disparado, escaleras arriba. Los pocos segundos que pude verlo, me pareció raro, un gato raro pero, pensé que mi visión estaba influenciada por el shock del momento.

Subí las escaleras poco a poco, con precaución, llamándome la atención a mi mismo por haber sido lento de reflejos y haber permitido que ese gato entrara habilmente. Al llegar al replano de la puerta de mi piso, allí estaba, sentado, esperando y moviendo la cola como si fuera un látigo. Sus ojos eran redondos y profundos, sus orejas, enormes, su pelo...!no tenía pelo, estaba en pelotas!! Ostias que gato!!

En fin, como ya no tengo perro y no se va armar ninguna trifulca, lo dejaré entrar, Supongo que tendrá sed o estará hambriento...ya tengo el corazón blando, la edad no perdona y mi empatía traspasa lo humano.
Así que abrí la puerta y antes de que yo entrara, el bicho se coló rápidamente adentro. No paró en el recibidor sino que corrió hacia la cocina donde estaba mi parienta haciendo la cena. "Seguro que habrá olido el sabroso asado y como tonto ha ido hacia donde encontrar el premio" pensé.

Antes de cerrar la puerta oí el terrorífico grito de mi mujer...ya se habían presentado. Primera frase: "No quiero que esta rata esté en mi casa"...Paciencia Johnny. La verdad es que el gato es feo, si. Incluso tiene una cierta semejanza a un roedor pero, no es rata sino gato.
Bueno, después de una larga discusión, llegamos a un acuerdo después de consultar con el oráculo Google y tener una información básica del bicho en cuestión. El gato era de la raza Sphynx, que como caracteristica diferenciadora no tienen pelo, y lo que hizo que la parienta se calmara un poco fue...su precio!

"Bueno, que pase la noche y mañana buscaremos su dueño" Fue la sentencia del juez del tribunal superior de juzticia de mi hogar. Calculé que la edad del gato, al que llamamos provisionalmente Mishú, estaría sobre los dos años. Su carácter era muy carñoso y atendía bastante bien mis indicaciones haciendo valer su inusual inteligencia. Rascó con sus patas el cristal de la puerta de la terraza, la abrí y fue a hacer sus necesidades en un rincón...si, educado si que es el bicho. Luego, regresó adentro, como quien regresa del baño de un restaurante.

Durante la cena, se quedó sentado cerca de mis piés y de vez en cuando lanzaba un pequeño maullido suplicando algo de comida. Como yo tenía a mi perro Dic, acostumbrado a esperar la comida hasta después de acabar nosotros, así hice con el gato. Éste esperó con estoica paciencia su turno sin molestar. Otro punto más para el bicho.

A la hora de irnos a dormir, subió con nosotros al dormitorio. Mi mujer trajo la "cama" que aún guarda del perro y el gato durmió toda la noche sin molestar...bueno, de vez en cuando ronroneaba, pero no molestó, otro punto para el felino.
A la mañana siguiente, tal como acordamos, visité al veterinario más importante de mi pueblo para comunicarle el sorpresivo hallazo y le di mi número de teléfono por si aparecía el dueño no sin antes de advertirle que, al no tener el obligado chip, no daría el gato sin pruebas contundentes e irrevocables de su propiedad, debido al gran valor del gato.

A la tarde llamaron varios pero, ninguno pudo superar la prueba, me extrañó la cantidad de gente que me llamaba interesados por el bicho...el misterio se resolvió cuando llamé al veterinario y confesó haber puesto un auncio en el Faceboock. J0D3R!!
Casi entrada la noche, recibí una llamada de una chica que superó la prueba e incluso me envió por whatsApp varias fotos del gato. Vino a buscarlo y el gato la reconociño inmediatamente, Al parecer se le escapó. La chica me sorpendió tanto o más que el propio gato. Joven..unos veinte y tantos años, cabello liso teñido de un azul eléctrico, piel blanca...tatuada el estilo gótico, llena de piercings por toda la cara, eso si, simpática. Estuve contemplando con curiosidad sus tattoos y al darse cuenta de mi interés se brindo amablemente a enseñar todo su cuerpo tatuado, cosa que descartamos...mi mujer la primera por que yo, alargaba la negativa con la esperanza de poder ver dónde acababa todo aquel mural.

En fin, al final me quedé sin gato y sin espectáculo, una lástima.

IMAGE(http://i.imgur.com/RJL4DAb.jpg)

IMAGE(https://i.imgur.com/8znjmqu.jpg)

IMAGE(https://i.imgur.com/X9NFe46.jpg)

IMAGE(https://i.imgur.com/SRnoIAl.jpg)

No hay fotos de la chica, así que usad la imaginación.

Las fotos son demasiado grandes así que, clicar el botón derecho del ratón y pulsar "Ver foto"

Saludos.

IMAGE(https://i.imgur.com/RDVtjHv.jpg)

Imagen de Brigada_Spanish

Pedazo de gato jajaj. El alojamiento de imágenes imgur.com tiene muchas opciones para poder poner la imagen al tamaño que quieras, por ejemplo, con sólo añadir una "ele" delante de .jpg para una imagen grande, una "eme" para una mediana y una "te" para una imagen pequeñas, y quedaría así:
IMAGE(https://i.imgur.com/RJL4DAbl.jpg)
IMAGE(https://i.imgur.com/RJL4DAbm.jpg)
IMAGE(https://i.imgur.com/RJL4DAbt.jpg)
Saludos.

IMAGE(http://i.imgur.com/szsUi10m.jpg)

Imagen de Rockeye

Bonita historia Johnny!!

Páginas